La reserva natural Quebrada de las Conchas se encuentra ubicada dentro de los Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta, norte de la República Argentina, en su recorrido pueden apreciarse paisajes de colores muy variados y geoformas de gran variedad entre las que se destacan la Garganta del Diablo y el anfiteatro de rocas sedimentarias rojizas.
Otras geoformas que pueden observarse a la vera de la ruta son. El Anfiteatro, El Fraile, El Sapo, las Ventanas, Los Castillos, etc. y a unos 7 Km de Cafayate Los Médanos, depósito de finas arenas eólicas calcáreas.Por su rico pasado arqueológico e histórico, la reserva presenta numerosos restos fósiles. En la zona cercana al puente Morales se encuentran ranas fósiles del grupo de los pípidos.
Los Médanos, formaciones de arenas muy blancas y finas, actúan como portal de la Quebrada de Las Conchas, inaugurando un paisaje colorido que se ubica entre los más bellos de Salta.
Se trata de una sucesión de fantásticas formas que la erosión ha esculpido en la montaña y a las que los lugareños han bautizado con denominaciones de la cotidianeidad como Los Castillos, El Obelisco, El Fraile, El Sapo, entre otros.
Al cabo de unos 50 kilómetros de recorrido por la quebrada, se llega al Anfiteatro y la Garganta del Diablo, dos recintos circulares, a cielo abierto, tallados en la roca por una cascada hoy desaparecida. En estos anfiteatros naturales se hacen espectáculos de música privilegiados con la sorprendente acústica del lugar.
Fuente: Wikipedia // Google Imágenes // Argentina Turismo //
Comentarios
Publicar un comentario